|
Esteban Castro
|
Rastrean a menor en río
Carlos LÁSCAREZ S, Colaborador / Al Día
Después de 36 horas de búsqueda, aún los cuerpos de socorro no han logrado dar con el paradero del joven Esteban Castro Segura de 14 años, vecino de Hatillo 7.
El joven salió de su casa el pasado jueves, a eso de las 12:30 p.m, acompañado por una de sus hermanas y un amigo, rumbo a una pequeña plaza de la comunidad.
Al parecer, durante su recorrido decidieron cambiar de rumbo, y se dirigieron hacia las cercanías del Río Tiribí.
En esa zona existen alrededor de cinco pozas, que son frecuentadas por un gran número de niños de la zona.
Según versiones de sus familiares, el menor decidió asistir a una de la pozas, pero no contó con la gran cantidad de lluvia que ha caído en los últimos días.
“Salió a jugar desde la tarde del jueves. Desde que salió no hemos sabido nada de él. Nos preocupa su suerte, ya que la corriente en ese lugar es muy fuerte”, comentó María Esther Másis, tía del menor.
Trascendió también que en la zona de las pozas existen algunos túneles, que se presume pudieron ser visitados por los adolescentes.
Según versiones de los socorristas de la Cruz Roja, la probabilidad de que el menor se encuentre sin vida aumenta, ya que el terreno donde se localizan las pozas es de difícil ingreso.
“Creemos que el joven se podría encontrar en alguna de las pozas. El terreno es muy vertical. Existen piedras falsas y resbalosas”, relató el socorrista Jose Manuel Zúñiga.
Señalaron también que se han topado con varios inconvenientes, como la fuerte corriente fluvial, la gran cantidad de lodo que bordean las pozas y la altura del zacate en el lugar.
Instantes en que a Zaida Segura le comunicaban que su hijo continúa sin aparecer.
|
Con fe
En la tarde de ayer, la madre del menor se mantenía a la expectativa, con la esperanza de que su hijo se encontrara todavía con vida.
“Hoy va a ser una noche de angustia más. En lo único que pienso es que él esté vivo. Me da miedo lo que pueda ocurrir con mi chiquito. Todavía guardo la esperanza de que esté con vida”, afirmó entre lágrimas Zaida Segura Hernández, madre de Esteban.
El menor cursa el sétimo año en el Liceo Roberto Brénes Mésen, y es el mayor de tres hermanos.
Para el día de hoy, los cuerpos de socorro se internarán de nuevo en la zona del suceso, para lograr encontrar al menor.
Contarán con el apoyo de 40 personas en la búsqueda, misma que iniciará desde el Puente Mulas hasta las márgenes del Río Tiribí, informaron las autoridades.
|